Hasta la aparición del largometraje en los años 20, toda la producción es cortometraje, unos 25 años aproximadamente. Es el resultado de una progresión paralela al desarrollo del cine como espectáculo autónomo.
En esta etapa la duración no será elemento que diferencie, simplemente porque el concepto "cortometraje" surgirá en oposición al largometraje. Es posible que ya estuviera en la mente de los realizadores, pero no era factible ni técnica, ni económicamente, ni, tal vez, socialmente. De tal manera, que una película de 8 minutos podía ser considerada todo un "largometraje".
West Bank Story, comedia musical de Ari Sandel (director). Historia de amor al estilo de West Side Story, pero con humor, sobre David (Ben Newmark), un soldado israelí, y Fatima (Noureen DeWulf), una cajera de comida rápida palestina. Pareja que se enamora a pesar de la rivalidad de sus familias, que luchan por controlar la venta de falafel en su área de la ocupada Cisjordania.
El corto, de Javier Fesser, se desarrolla en Senegal, donde Binta, una niña de 7 años nos relata el sueño de su padre, las injusticias y la discriminación contra las niñas, así como la visión que podrían tener los africanos con respecto a occidente.
Borja Cobeaga dirige Éramos pocos, trata sobre un padre y su hijo, son inacapaces de hacer las labores del hogar. Cuando la madre les abandona por lo desastrosos que son deciden sacar a la abuela del asilo para que les haga la comida y les limpie la casa.
Malcom es un agradable y efectivo evangelista que va de puerta en puerta, el cual se ha enamorado de una mujer casada. Malcom decidirá que la Biblia es el arma que necesita para destruir el matrimonio de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario